jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Diálogo x el Estatuto?



En la sede del Ministerio de Educación porteño se han realizado varias reuniones entre el ministro y los gremios docentes. Se intenta  destrabar el conflicto generado por el intento del Gobierno de la Ciudad de eliminar las Juntas de Clasificación docente.
Se propuso que  las voces de los docentes fueran escuchadas, a través de jornadas de debate en las escuelas o un plebiscito. También se solicito al Ministro que retrotraiga la medida de descuento por  los días de paro ocurridos como consecuencia de estas medidas. Pero como ya había ocurrido , las mismas fueron rechazadas sistemáticamente.
El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, ratificó: la informatización del sistema, el legajo único y la inscripción vía web, en realidad nunca estuvieron en discusión. Nunca nos opusimos. Incluso las reclamamos ya que para implementar estas medidas no hace falta eliminar la instancia  más democrática de la carrera docente que son las Juntas de Clasificación y Disciplina. Para realizar esos cambios no es necesario que se apruebe ninguna ley. Solo hace falta el compromiso de las autoridades para garantizarle los recursos técnicos y administrativos  a las actuales juntas”.
Y agregó: “El Ministro habla de diálogo mientras parece no escuchar las voces de los más de 28 mil docentes que se expresaron en las urnas para defender el estatuto. Para que el diálogo sea real es necesario que se escuche la voz de los maestros si no,  cuando se trate la ley en el recinto habrá  paro, movilización y carpa en la Legislatura”.